EMPRESARIO DEL MES
CECA MAGÁN ABOGADOS
Servicio Integral para Empresarios y Emprendedores
¿Cómo se define CECA MAGÁN y desde hace cuántos años funciona?
El despacho se fundó en el año 1.973, y en estos 40 años de historia el despacho se ha especializado en el asesoramiento jurídico empresarial. Nos definimos como un despacho que busca ante todo soluciones para sus clientes , acompañándoles en su día a día, ayudándoles a conseguir sus objetivos.
¿Se puede decir que CECA MAGÁN es un Bufete multidisciplinar ?
Sí, ya que atendemos distintas disciplinas del derecho. A día de hoy atendemos aquellos inconvenientes legales de afectación en la mediana y gran empresa, estando especializados en el asesoramiento jurídico laboral, mercantil y societario, procesal, fiscal y derecho de Franquicias.
¿Qué conceptos definen su Empresa?
Si tengo que elegir quizá me quedaría con la vocación por el servicio al cliente de nuestros profesionales, la vocación por el derecho de nuestros abogados, el trabajo en equipo, y la aplicación de herramientas de gestión que facilitan nuestra labor y suponen un valor añadido para nuestros clientes.
¿A quién va dirigido sus servicios?
Nuestros servicios, de forma tradicional, han ido orientados a la pequeña y gran empresa, y de un tiempo a esta parte el despacho ha apostado en gran medida por el soporte jurídico integral al emprendedor, a ese empresario que necesita desarrollar su negocio y centrarse en su actividad.
¿Cuál es el valor añadido en los servicios de CECA MAGÁN ?
La personalización en nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra meta. Se trata de acompañar a la empresa en su día a día, como comentaba anteriormente, conociendo sus objetivos y ofreciéndola un servicio integral que solemos marcar por hitos y procedimientos, con una total transparencia entre cliente y letrado.
Destacar también como valor añadido nuestra oferta de “productos jurídicos” ajustados a las necesidades de cada cliente y sector profesional. Soluciones a medida en las que incorporamos nuestro know how y visión especialista.
¿Quién está detrás del equipo de CECA MAGÁN?
El despacho lo componen 45 profesionales, repartidos en las dos oficinas mediante las que CECA MAGÁN está presente en Madrid y Barcelona y estructurados por áreas de especialidad.
Cabe destacar al socio fundador , Esteban Ceca Magán, quien ha sabido inculcar su amor por el derecho y la artesanía jurídica a las nuevas generaciones de abogados, que imprimen su dinamismo y entusiasmo, y fruto de ambas surge el ya conocido estilo Ceca en el mercado jurídico.
¿Cómo se dan a conocer?
El despacho siempre ha apostado por la comunicación y el Marketing Jurídico, y cuenta con un Departamento interno, al frente del cual se encuentra David Muro, quien lo fundó hace ya diez años.
Tratamos de ser muy activos interactuando con nuestros clientes y target, con quienes compartimos novedades legislativas y todos aquellos contenidos que consideramos de su interés. Otorgamos muchísima importancia a nuestra web, ya que es nuestro escaparate en internet, y donde los usuarios pueden navegar de una forma muy intuitiva conociendo nuestras especialidades, contenidos de utilidad y el perfil de nuestros abogados.
Igualmente, ofrecemos muchos cursos de formación, y organizamos numerosos eventos y ponencias, tanto de forma general, como de forma In Company, personalizando los contenidos, ajustándolos a las necesidades de nuestros clientes.
¿Qué más puede contarnos de su Empresa?
Que somos un despacho con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas. El crecimiento a lo largo de estos años ha sido muy importante, gracias a la confianza depositada por nuestros clientes.
No pretendemos crecer de una forma descontrolada ni formar parte del top five de despachos, esa no es nuestra liga. Nuestra meta es seguir dispensando un asesoramiento especializado e ir encontrando nuestros nichos de especialización jurídica empresarial. Como hemos hecho, por ejemplo, en estos tres últimos años con nuestro Departamento especializado en el sector de la Franquicia. Habiendo desarrollado una especialización y una metodología ajustada a cada central de Franquicia.
Por último, me gustaría resaltar la vertiente internacional del despacho, cada vez más fuerte. Somos conscientes, desde hace tiempo, de la necesidad de internacionalización que tienen las empresas, buscando intereses empresariales fuera de nuestra frontera. Desde hace siete años formamos parte de la prestigiosa liga internacional Cícero League, como único bufete español. Ofreciendo a nuestros clientes un asesoramiento jurídico especializado en cada parte del mundo, yendo siempre de nuestra mano. Lo que supone un gran valor añadido.
Contacto: David Muro Fernández de Arróyave
Teléfono de contacto: 91.345.48.25
Mail: dmuro@cecamagan.com
Web: www.cecamagan.com
PUBLIBOLSY
La Publicidad al alcance de todos
PUBLIBOLSY es una Franquicia de publicidad y propaganda efectiva, su modelo de negocio ha tenido gran aceptación en el mercado español por sus novedosas presentaciones, siendo una empresa innovadora. Actualmente disponen de formatos Bolsyfarma y Bolsypan (Bolsas publicitarias de Farmacias y Panaderías) y están en continua prospección de nuevos modelos para que el emprendedor que quiera iniciar una Franquicia PUBLIBOLSY disponga de una amplio abanico de productos. Actualmente tienen varias franquicias operativas: A Coruña, Albacete, Barcelona, Granada, Murcia y esperan abrir más unidades de negocios en el 2014.
*¿Cómo fue el origen del negocio?
Publibolsy nace después de un estudio del sector de la publicidad, y viendo que hacía falta un formato publicitario más económico y efectivo que pudiera llegar a todos los públicos de forma directa.
La empresa tiene sus inicios en 2012, y en marzo de 2013, viendo la gran aceptación del formato, se toma la decisión de iniciar la expansión de la enseña mediante la fórmula de franquicias.
*¿Qué conceptos definen la filosofía empresarial de Publibolsy?
El pilar del negocio que ofrece Publibolsy es la labor comercial, por lo tanto el trato con personas es fundamental en la labor diaria. Tener don de gentes es factor imprescindible para que cada una de las delegaciones de Publibolsy sean referentes de éxito.
*¿Una franquicia en expansión que sigue creciendo? ¿Se ha visto afectado por la crisis?
Publibolsy sigue un crecimiento imparable. Desde marzo de 2013 hasta hoy, se han abierto 7 franquicias en Coruña, Salamanca, Barcelona, Santander, León, Albacete, Granada, además de la central de la marca en Murcia.
La crisis no ha sido impedimento para que Publibolsy se expanda con éxito, ya que es una franquicia con una inversión bastante asequible, no es necesario tener un local para empezar el negocio y con solo 7.995€ es posible hacer parte de esta cadena de franquicias que día a día tiene más aceptación.
*¿Cuál es el punto fuerte de su franquicia para que los posibles franquiciados tengan una idea clara de su negocio?
Publibolsy es una franquicia de baja inversión ideal para el autoempleo y para aquellas personas que están en situación de desempleo y que quieren emprender un negocio seguro de la mano de una marca de referencia en el sector.
*¿Cuál es el perfil-tipo de sus franquiciados?
Publibolsy busca personas emprendedoras, comprometidas y con ganas de trabajar. Este es un negocio muy “agradecido” cuando se le dedica tiempo y esfuerzo.
*¿Cuál es la diferencia frente a su competidor?
Sin duda alguna trabajamos con precios bastante competitivos tanto para los franquiciados como para el cliente final. El hecho de trabajar con 3 formatos diferentes dentro de la misma franquicia, y trabajar constantemente en la búsqueda y creación de otros que permitan diversificar el negocio son puntos que marcan la diferencia frente otras marcas.
* ¿Por qué cree que gustan tanto sus bolsas publicitarias al público?
Las bolsas son muy llamativas gracias al colorido que tiene, además de las múltiples ofertas que puede encontrar en ellas el consumidor final. Ahora más que nunca buscamos el mejor precio y Publibolsy ofrece descuentos muy interesantes en sus bolsas.
Contacto: Gloria Ahumada
Teléfono de contacto: 968 386 592
Mail: 681 601 249
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THE COLOURED CLAP
Una franquicia de estética y belleza por sólo 9.900 euros
*¿Cuál ha sido el desencadenante del origen de la firma?
-The Coloured Clap nace como una nueva propuesta generada por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de marcas y, en concreto, con más de 10 en el mundo de la estética de uñas, manos y pies.
Adatándose a las circunstancias del mercado actual (alto porcentaje de personas en paro y carencia de financiación) han lanzado una franquicia 100% orientada al autoempleo, de muy baja inversión y destinada, prioritariamente, a un franquiciado que realice el trabajo directamente.
*¿Qué conceptos definen la filosofía empresarial de The Coloured Clap?
-El autoempleo, la mejor relación calidad-precio del mercado en servicios y productos, la asociación con un proveedor de productos reconocido internacionalmente (Kinetics) y la prestación de tratamientos artesanales para uñas, manos y pies.
*¿Qué principios y exigencias mueven el segmento? ¿Se ha visto afectado por la crisis?
-El sector de la estética y la cosmética es seguramente el más resistente a la crisis y un mercado en clara expansión, ya que el cuidado y el culto al cuerpo es una tendencia al alza. Además, por sus posibilidades de explotación, ya que es un servicio de facturación recurrente al requerir mantenimiento, fideliza claramente a los clientes que volverán al quedar contentos.
*¿Qué rasgos de la franquicia The Coloured Clap son los más característicos?
-Su reducida inversión (9.900 euros +IVA) y la inclusión en la misma de un proceso de formación de dos semanas que no hace necesario que sus franquiciados posean experiencia en el sector.
La modularidad de sus implantaciones, pues el establecimiento puede funcionar de manera autónoma o integrado en un comercio ya existente. Pueden ser para 1, 2 o 3 puestos, e implantarse en medio del mall de un Centro Comercial o en la entrada de una tienda ya operativa.
Otro punto muy destacado es que en sus centros existen dos vías de ingresos: la derivada de la aplicación y mantenimiento de tratamientos para uñas, manos y pies, y la de la venta directa de productos de alta calidad y reconocimiento internacional.
*¿Cuál es el perfil-tipo de sus franquiciados?
-The Coloured Clap busca primordialmente mujeres emprendedoras a las que les guste este tipo de servicio, como la estética y la manicura en concreto, que quieran auto-emplearse y gestionar el día a día su centro de estética y belleza. Y de esta manera garantizarse sus ingresos mensualmente.
Como se ha comentado, también existe la posibilidad de que la franquicia se integre como corner en un centro de belleza o peluquería ya operativo, de tal forma que constituya una vía de diversificación e ingresos para el negocio.
*¿Cómo es el catálogo de productos y servicios de The Coloured Clap?
-Los tratamientos de la enseña se caracterizan por su carácter artesanal y por su innovación: los franquiciados de la firma aplican gel de 4ª generación manualmente, sin emplear el torno.
El portfolio de servicios de The Coloured Clap se completa con los de manicura color completa, el esmaltado permanente (Shield) y el tratamiento anti-age, todo ello con el mejor equilibrio calidad-precio del mercado. También existen tratamientos concretos para gente joven, que serán nuestros clientes del futuro.
Gracias a su acuerdo con Kinetics, The Coloured Clap pone también a disposición de sus clientes un catálogo de productos en constante desarrollo y con al menos dos colecciones de colores nuevos por año.
Contacto: Responsable de Desarrollo de The Coloured Clap
Teléfono de contacto: 911 168 409 ó 629 018 777
Mail: info@thecolouredclap.com
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Negocios y Networking
Han generado más de 15.000 negocios desde su apertura.
¿Cuándo y quiénes son los fundadores de NyN ?
Los fundadores de negocios & networking son los hermanos Samuel Benzadon y Ruth Benzadon y se fundó en Mayo del 2009.
¿Cómo surgió la idea de negocio de NyN ?
Samuel Benzadon trabajo en diferentes campos y siempre en el mundo comercial y empezó a ver que quedar con los clientes en las empresas para presentarles su producto empezó a perderse a raíz de la aparición de los e-mails. A algunos clientes ni llegabas a conocerles y empezó a indagar en el networking. Viajo a Estados Unidos, cuna del networking, y a Europa y dejo su anterior empresa para fundar negocios & networking y crear de nuevo la cercanía de conocerse en reuniones y así generar negocios.
¿Cómo fueron sus inicios ?
Los inicios fueron duros ya que además de crear la empresa en plena crisis, el networking era una palabra que ni siquiera se conocía y que acababa de establecerse en España. Esto hizo que tuviéramos que hacer un doble esfuerzo para conseguir que el networking triunfará en España.
¿En qué fase de consolidación se encuentra NyN en estos momentos?
Actualmente negocios & networking está en fase de expansión y presento su franquicia en el último Expofranquicia. Vamos abriendo nuevos grupos de empresarios además de los que ya están funcionando.
¿Qué aporta NyN a los asociados ?
Negocios, información empresarial, talleres, formación, ayuda comercial, visibilidad ante el tejido empresarial y algo muy importante que es nuevos clientes mes a mes.
¿Cómo hacen los negocios entre asociados?
En todos los eventos se entregan recomendaciones, normalmente varios de los integrantes de nuestros grupos reciben de otro miembro una recomendacion para entrevistarse con otro empresario interesado en sus productos o servicios.
En su actividad cotidiana todos los empresarios están en contacto con proveedores,clientes y otros empresarios que pueden necesitar un producto o servicio de algún integrante del grupo.
En términos generales los miembros asociados no suelen encontrar a sus clientes dentro del mismo grupo , los encuentran gracias a sus contactos , es decir, un miembro del grupo le habla de tus servicios a uno de sus contactos, de esta manera aumentamos las posibilidades de generar negocio y ampliamos nuestra red de contactos.
¿Aparte de negocios También hay colaboraciones entre asociados ?
Este es otro punto en el cual muchos empresarios se conocen y son compatibles en sus actividades lo que hace que haya muchas colaboraciones entre empresarios y asociados.
¿Cuántos negocios se han realizados desde que se creó NyN hasta la actualidad ?
Hemos realizado más de 15.000 negocios y mas de 3000 colaboraciones entre empresarios.
¿Cómo os dais a conocer ?
A través de nuestras reuniones de negocios en nuestro Centro de Networking situado en la C/ Almagro, 2, en los numerosos eventos que realizamos tanto en ferias como con ayuntamientos y en las redes sociales.
¿Cuáles son los proyectos a corto plazo de NyN ?
La franquicia. Crear una escuela de formación en networking y ampliar nuestras instalaciones ya que se han quedado pequeñas.
¿Cuál es el perfil del Franquiciado NyN ?
Alguien con buenas relaciones comerciales y dotes de comunicación.
¿Cuál es la inversión mínima para una franquicia NyN ?
6000€ y puede compatibilizarse con otra actividad.
Para despedir la entrevista, ¿Qué consejo darías a los nuevos emprendedores?
Que emprendan, pero que cuenten con su equipo, su capacidad y su dinero. En este momento las ayudas del exterior son pocas y si no cuentas con ellas y vienen pues mejor que mejor.
Datos de Contacto:
Tel: 911 406 179